USB requiere de Hidrocapital un ciclo de suministro de agua de lunes a jueves

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La USB espera que la empresa Hidrocapital asegure el suministro de agua por lo menos de lunes a jueves, a fin de reestablecer con normalidad las actividades académicas y administrativas presenciales suspendidas desde la semana pasada.

La idea es que se cumpla un cronograma de suministro que asegure las funciones académicas, de investigación y extensión, las cuales son medulares para la institución.

En la reunión realizada esta mañana con los directores del Vicerrectorado Administrativo, se dio a conocer el funcionamiento de hoy de varias áreas, entre las cuales están la del servicio de transporte, en el que operaron varias unidades que atendieron 17 rutas, entre urbanas e interurbanas y que trasladaron a 366 personas, y la asistencia del personal de limpieza dependiente de la Dirección de Planta Física de más de 50%, que atenderá las áreas más impactadas por la falta de agua.

Sobre la situación del agua al día de hoy, Carlos León, director de Planta Física, informó que al no recibirse agua de Hidrocapital de la estación Los Morochos, y con las diligencias hechas con la empresa, se logró que con el surtidor del acueducto Tuy II se llenara el tanque sur en su totalidad, y entre 15 y 20% del tanque norte.

La vicerrectora administrativa, Mariella Azzato, reiteró la necesidad de mantener un número mínimo de personas en el campus para lograr que se llenen los tanques, y atender a distancia algunas tareas a fin de garantizar la funcionalidad de la universidad. De esta manera, se podrán realizar las jornadas de limpieza en las zonas más críticas y en los edificios más afectados.

La directora de Gestión de Capital Humano, Maylén Jiménez, explicó que corresponde a los supervisores definir las pautas de trabajo en función de la operatividad de cada unidad, y que aquellas funciones que son cruciales para la institución cuenten con planes de atención de interdependencias, tales como las relacionadas con el pago de la nómina, pago a proveedores y mantenimiento de la solvencia administrativa con los entes oficiales.

Share