Trabajadores flexibilizarán el paro a partir de la próxima semana

Los trabajadores reunidos en asamblea esta mañana acordaron flexibilizar el paro que mantienen desde el pasado 21 de enero y reanudar el servicio de comedor, al menos durante dos días a la semana, según informó el secretario general de Sutes, Gabriel Mendoza.

Los trabajadores propondrán, mediante comunicación a la Dirección de Servicios, que con esta flexibilización se ofrezca el servicio de desayuno los días miércoles y jueves en la Casa del Estudiante, y el servicio de almuerzo, los mismos días, en el comedor del MYS, con la idea de evitar el hacinamiento de los trabajadores, pues todos laboran en las mismas instalaciones del MYS, comentó Mendoza.

Por otra parte, se acordó que por lo menos durante un día a la semana, los trabajadores realicen labores de limpieza y jardinería, mientras que en lo referido al transporte, se mantiene la medida de movilizar a los estudiantes desde las diferentes paradas a Sartenejas hasta las 9:00 de la mañana y el retorno a partir de las 3:00 y hasta las 4:00 de la tarde.

Por ahora, los trabajadores no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología acerca de los reclamos de beneficios socioeconómicos, uniformes, equipos e implementos de seguridad, por lo que se prevé, dijo Mendoza, que junto a otros sindicatos se tomen acciones de calle para exhortar al MEU a atender sus planteamientos.