Firman convenio para promover intercambio de profesores, técnicos y estudiantes

USB y Universidad Federal de Campina Grande

Recientemente fue firmado un convenio entre la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Federal de Campina Grande (Brasil), el cual tiene entre sus objetivos el intercambio de docentes, investigadores, técnicos y estudiantes, la implementación de proyectos conjuntos de enseñanza, investigación y extensión, así como la promoción de presentaciones orales y simposios.

El convenio tiene además la intención de promocionar actividades de formación de personal docente, investigadores, técnicos y estudiantes.

Por la USB la instancia responsable es el Departamento de Química, específicamente, el profesor Marco Sabino, y por parte de la UFCG el responsable es el profesor Marcus Vinicius Lia Fook, coordinador del Centro de Ciencias y Tecnologías, Laboratorio de Evaluación y Desarrollo de Biomateriales del Nordeste (Certbio), pudiendo en cada convenio específico, designar otros representantes.

La firma de este convenio fue autorizada por el Consejo Directivo en sesión del 27 de octubre de 2017.

Previa a dicha autorización, la Comisión de Convenios avaló el establecimiento del acuerdo el 15 de junio de 2017.

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento General de la USB (numeral 18) es una función del Consejo Directivo aprobar los convenios interinstitucionales, nacionales e internacionales.

Asimismo, existe una Comisión de Convenios presidida por el Secretario de la Universidad; además, el Manual de Normas y Procedimientos Establecimiento de Convenios orienta a la comunidad acerca del establecimiento de convenios en la Universidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *