USB firma convenio con el Grupo de Institutos de Ciencias Aplicadas de Francia

La USB suscribió recientemente un convenio con el Grupo de Institutos Nacionales de Ciencias Aplicadas -Groupe Institut National des Sciences Appliquées (Francia), cuyo objetivo es el de desarrollar acciones de movilidad entre sus estudiantes y personal.

Este convenio busca además facilitar los recursos que les permitan trabajar como equipos internacionales, y se llevará a cabo de conformidad con los acuerdos europeos y bilaterales existentes entre Francia y Venezuela.

Por la USB la instancia responsable de la ejecución de este acuerdo es la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación.

La autorización para la firma del convenio fue hecha por el Consejo Directivo del 13 de junio de 2018, previo aval de la Comisión de Convenios el día 17 de mayo de 2018, según acta publicada en esta página.

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento General de la USB (numeral 18) es una función del Consejo Directivo aprobar los convenios interinstitucionales, nacionales e internacionales.

Asimismo, existe una Comisión de Convenios presidida por el Secretario de la Universidad; además, el Manual de Normas y Procedimientos Establecimiento de Convenios orienta a la comunidad acerca del establecimiento de convenios en la Universidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *