Trabajadores levantan acción de “brazos caídos” pero se mantienen en asamblea permanente

Directiva de Sutes.

A partir de este martes 12 de febrero serán restablecidos los servicios de comedor y transporte en sus horarios habituales, así como demás labores de limpieza, desmalezamiento, acarreos, mensajería, entre otros, toda vez que los trabajadores levantaron la acción de “brazos caídos” que mantenían desde el 14 de enero.

Gabriel Mendoza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior, Sutes, informó que los trabajadores acordaron levantar la acción esta mañana en la asamblea realizada una vez conocidos los resultados de la reunión del viernes con representantes de los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Trabajo, Hugbel Roa y German Piñate, respectivamente.

Mendoza explicó que en la reunión surgió la decisión de darle curso a los reclamos de los trabajadores del sector universitario, entre los que están el desconocimiento de reivindicaciones socioeconómicas, el interescala salarial, el plan salud, servicio funerario, becas de hijos de trabajadores y el incumplimiento en la entrega de uniformes, equipos de protección e implementos de seguridad.

El sábado 9 de febrero se instalaron las mesas de trabajo para revisar los reclamos de los trabajadores, dijo Mendoza; para el próximo 21 de febrero serán analizados los avances alcanzados sobre los beneficios de la III Convención Colectiva y el próximo 22 de febrero, en función de los resultados de los acuerdos alcanzados en las mesas, se convocará a una asamblea para levantar definitivamente el conflicto.

Los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente y estarán atentos a los resultados del trabajo de las mesas con relación a los beneficios contemplados tanto en la III CC como en la normativa laboral.

Información relacionada.