| |

USB firma convenio con la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú

La USB suscribió recientemente un convenio con la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, Utec, cuya finalidad, además de promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión y constituir la plataforma para establecer otros convenios específicos, busca servir de marco para la cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo objetivos como cooperación pedagógica, intercambio de estudiantes y profesores, actividades conjunta de investigación, entre otros.

Este convenio, tiene como responsables, por parte de la USB, a la Directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Elena Úrsula Ehrmann, y, por parte de la Utec, a Patricia Elizabeth Céspedes Sánchez, jefa de la Oficina de Internacionalización.

La autorización para la firma del convenio fue hecha por el Consejo Directivo del 31 de enero de 2018, previo aval de la Comisión de Convenios el día 17 de mayo de 2018.

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento General de la USB (numeral 18) es una función del Consejo Directivo aprobar los convenios interinstitucionales, nacionales e internacionales, de acuerdo con las políticas establecidas al efecto. 

Asimismo, existe una Comisión de Convenios presidida por el Secretario de la Universidad, cuya normativa que rige su funcionamiento puede leerse en:; además, el Manual de Normas y Procedimientos Establecimiento de Convenios orienta a la comunidad acerca del establecimiento de convenios en la Universidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *