Hace 42 años fue inaugurada la Sede del Litoral

La Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar fue inaugurada hace 42 años, el 12 de febrero de 1977, en el valle de Camurí, en terrenos de una antigua hacienda.

El 23 del mismo mes iniciaron las actividades académicas del entonces Núcleo, creado para cubrir las necesidades de formación de técnicos superiores en áreas industriales y administrativas.

La Sede del Litoral ha otorgado 8.040 títulos, 7.895 de carreras cortas y 145 de carreras largas, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría.

En el actual trimestre 1.258 están cursando las diez carreras de TSU y las tres carreras largas de la oferta académica de la Sede, según cifras de la Dirección de Administración y Control de Estudios (Dace).

Las diez carreras técnicas son: Tecnología Eléctrica, Tecnología Electrónica, Tecnología Mecánica, Mantenimiento Aeronáutico, Administración del Turismo, Administración Hotelera, Administración del Transporte, Administración Aduanera, Organización Empresarial y Comercio Exterior.

Las carreras largas que ofrece la USB en el Litoral son: Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, Licenciatura en Comercio Internacional e Ingeniería de Mantenimiento.  

Más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *