Galería de Arte exhibirá Horizonte Ascendido de Felipe Herrera

El próximo miércoles 20 de febrero será inaugurada la exposición Horizonte Ascendido, del artista venezolano Felipe Herrera fallecido en agosto de 2018, en una muestra organizada por la Dirección de Cultura como homenaje al escultor carabobeño.

Se trata de las creaciones de Herrera que formaron parte de la exposición realizada en 1977 con motivo del séptimo aniversario de la USB, y donde la pieza El Altar fue la obra central de la muestra, acompañada con figuras escultóricas de dioses paganos, realizadas por Henry Bermúdez.

La Dirección de Cultura reseña que “una vez concluida la exposición de ese año, las obras fueron donadas a la USB e inmediatamente se convirtieron en parte de su patrimonio artístico”.

Después de 22 años sin ser exhibidas y en homenaje al escultor, aquellas piezas que formaron parte del vigésimo séptimo aniversario estarán expuestas a la comunidad uesebista. Esta exposición es realizada mediante la alianza entre la Dirección de Cultura y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF y la inauguración será en la Galería de Arte USB a las 12:00 del mediodía

Share