MECE va a los liceos

La idea de difundir entre el mayor número de instituciones posibles la información sobre el Mecanismo de Empoderamiento de las Competencias Estudiantiles, está tomando una nueva dimensión a través de las visitas que están realizando los coordinadores de MECE a diferentes instituciones de educación media y diversificada.

Desde hace varias semanas las profesoras Minaya Villasana y Elena Raimúndez, quienes forman parte del equipo de trabajo del MECE, han estado en instituciones como la Academia Washington, los colegios El Peñón y Francia, y tienen programada la visita a otras como San José de Tarbes de El Paraíso, San Ignacio, El Ávila y Los Campitos.

La intención de las charlas es dar a conocer el mecanismo creado por la USB para el ingreso de aspirantes a cursar cualquiera de las carreras que se imparten en sus dos sedes, a través de los recursos, instrumentos, medios y estrategias con información y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito académico de los estudiantes.

La propuesta de la USB va más allá de ofrecer un cupo, abarca toda una línea de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes para garantizar su prosecución hasta completar su carrera.

La fortaleza del MECE es la autogestión del aspirante en su formación y el avance de sus competencias con los materiales disponibles en el portal web institucional.

Las instituciones de educación media y diversificada pueden solicitar la charla informativa de MECE a través de mece@usb.ve.

Información relacionada.