Nueva convocatoria MECE 2019 comenzará el 4 de marzo

Los aspirantes a cursar estudios en la USB, en cualquiera de sus sedes, podrán registrarse a partir del próximo 4 de marzo en la plataforma MECE, Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas.

En esta primera fase los jóvenes podrán inscribirse en la plataforma y a partir del momento en que reciban el correo electrónico de confirmación, ya pueden comenzar a interactuar con el primer módulo: Prepárate.

Con el material disponible, los jóvenes podrán reforzar y completar conocimientos necesarios para ingresar y practicar habilidades que les serán útiles para continuar estudios en la USB.

Este proceso incluye además la orientación para el mejor desempeño y para la dilucidación de su vocación profesional u ocupacional de acuerdo con sus destrezas, aptitudes e inclinaciones de estudio o de ejercicio en determinada actividad.

Este primer módulo (Prepárate) ofrece tres niveles de contenidos a los cuales se puede acceder y utilizar sus recursos de acuerdo con lo que sea más conveniente para fortalecer la propia formación del aspirante.

Estos niveles son el reforzamiento de los conocimiento del bachillerato donde están disponibles diferentes recursos que abarcan las áreas de habilidad verbal, matemáticas, física y química; el preuniversitario, que busca establecer una base inicial de conocimientos para la universidad e incluye guías en las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, formación ciudadana e información introductoria de administración y contabilidad; y el ciclo básico universitario, nivel que reúne las guías para estudiar en forma autónoma los cursos equivalentes de Matemáticas y de Lengua y Literatura del primer año en la USB, por si el aspirante quiere avanzar por su cuenta en su propia formación.

Otras fechas de interés para los aspirantes son el 1 de junio, cuando ya deban haber completado el módulo Conócete: proceso de autoexploración de aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales; el 15 de junio cuando se realice la prueba diagnóstico en línea, y el 4 de julio, cuando se lleve a cabo la validación presencial a aquellos que sean invitados.

La invitación de la Universidad a través de este mecanismo no concluye con el llamado a los aspirantes para participar en el proceso, sino que garantiza la recomendación de ubicación en un nivel de formación en la USB –ciclo básico universitario, preuniversitario, instrucción en un oficio certificado en curso de extensión– de todos aquellos que concluyan las fases anteriores y de acuerdo con los resultados obtenidos en los instrumentos de diagnóstico.

Los interesados en cursar cualquiera de las carreras de la USB, pueden informarse a través de www.mece.usb.ve, o seguir sus redes sociales @meceusb y @mece_usb.