Aspirantes podrán registrarse en MECE a partir del próximo lunes 4 de marzo

El próximo lunes 4 de marzo abrirá la plataforma del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, MECE USB, www.mece.usb.ve, para que los aspirantes a cursar estudios en la USB, en cualquiera de sus sedes, se registren y empiecen a formar parte de esta nueva modalidad de ingreso a la Universidad Simón Bolívar.

MECE es el único mecanismo de ingreso que ofrece esta casa de estudios donde el aspirante es el gestor de su propia formación, a través de sus módulos Prepárate, Conócete y Ubícate.

Aun cuando el Sistema Nacional de Ingreso que administra la Opsu asigna los cupos a las universidades, Mece es la puerta de ingreso para quienes aspiren cursar alguna de las carreras que imparte la Universidad Simón Bolívar, de allí la importancia en que el estudiante se registre, conozca la plataforma, descargue el instructivo y comience a interactuar.

En esta primera fase, que culmina el 1 de junio, los jóvenes podrán inscribirse en la plataforma y a partir del momento en que reciban el correo electrónico de confirmación, ya tendrán acceso al módulo Prepárate, un repositorio de información que permite reforzar y completar conocimientos necesarios, y a la vez practicar las habilidades que serán útiles para continuar estudios en la universidad.

Este módulo ofrece tres niveles de contenidos para acceder y utilizar para reforzar los conocimientos del bachillerato en las áreas de habilidad verbal, matemáticas, física y química; tener información de materias preuniversitarias para establecer una base inicial de conocimientos para la universidad, que incluyen guías en las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, formación ciudadana e información introductoria de administración y contabilidad; y aprender sobre el ciclo básico universitario, con guías orientadas para estudiar de forma autónoma los cursos equivalentes de Matemáticas y de Lengua y Literatura del primer año en la USB.

Otras fechas de interés para los aspirantes son el 1 de junio, cuando ya deban haber completado el módulo Conócete: proceso de autoexploración de aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales; el 15 de junio cuando se realice la prueba diagnóstico en línea, y el 4 de julio, cuando se lleve a cabo la validación presencial a aquellos que sean invitados.

Los interesados en cursar cualquiera de las carreras de la USB, pueden informarse a través de www.mece.usb.ve, o seguir sus redes sociales @meceusb y @mece_usb.