USB reanudará actividades parcialmente a partir de este martes

No habrá clases todavía por la falta de agua en ambas sedes

Cristián Puig, secretario de la USB.

Las actividades académicas, administrativas y de servicios en ambas sedes de la USB se reanudarán parcial y paulatinamente a partir de este martes 19 de marzo, según decisión del Consejo Directivo (CD), acordada hoy en sesión extraordinaria permanente.

El secretario Cristián Puig informó que debido a la falta de agua y las escasas reservas en los tanques, las clases todavía no pueden comenzar tras la suspensión obligada por la falla del sistema eléctrico nacional ocurrida el 7 de marzo pasado.

Sí se reiniciarán las actividades académicas relacionadas con la obtención de grado, es decir, pasantías, defensas de trabajos y tesis de grado, y trámites académicos y administrativos relacionados con los actos académicos de grado.

Las áreas administrativas y de servicios consideradas medulares también laborarán a partir de mañana, acordó el CD que seguirá en sesión permanente para tomar decisiones según el análisis de la situación de los servicios.

El CD encargó a las Autoridades Rectorales realizar una nueva asamblea con la comunidad uesebista para informar sobre la situación, y al Vicerrectorado Administrativo la elaboración de un plan de contingencia para el desalojo de la Universidad, en caso de que se presente nuevamente una falla nacional del sistema eléctrico.

Asimismo, el cuerpo delegó al Rector para que tome la decisión de suspender las actividades en el caso de que ocurra una situación similar a la del pasado 7 de marzo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *