Las clases se reiniciarán la próxima semana

El lunes 25 de marzo se reiniciarán las actividades académicas en la sede del Litoral, mientras que en la sede de Sartenejas se reanudarán el miércoles 27 de marzo, según decisión del Consejo Directivo, acordada hoy en sesión extraordinaria permanente.

El secretario Cristián Puig informó que el Consejo Directivo analizó varios escenarios, tomando en cuenta la situación de falta de agua y los problemas con la energía eléctrica que afectan a ambas sedes, y acordó que en el Litoral están dadas las condiciones para la reanudación de todas las actividades académicas y administrativas a partir del próximo lunes.

En Sartenejas por la falta de suministro de agua por parte de Hidrocapital y la imposibilidad de recuperar los tanques con la bomba del pozo por las constantes variaciones eléctricas, se reiniciarán las actividades académicas a partir del miércoles próximo.

Adicionalmente, el lunes 25 de marzo no habrá ni actividades administrativas ni académicas en Sartenejas con la idea de que durante sábado, domingo y lunes se pueda recuperar el nivel de las reservas de los tanques.

Jueves y viernes de esta semana continuarán trabajando únicamente las áreas medulares administrativas y de servicios, y el martes 26 de marzo se reactivarán por completo.

El Secretario informó que las evaluaciones continuarán suspendidas por una semana a partir de la fecha de comienzo de clases en cada sede.

Destacó que el Consejo Directivo continuará en sesión permanente con la idea de encontrar las mejores soluciones posibles para el funcionamiento de la USB en medio de la situación de emergencia con los servicios públicos.

En las próximas horas el Consejo Directivo emitirá un comunicado sobre la situación actual de la Universidad.

Información relacionada

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *