Comunicado del Consejo Directivo: plan de gestión académica ante crisis de servicios públicos

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar (USB), reunido en sesión extraordinaria el 20 de marzo de 2019, en su carácter de organismo de dirección académica y administrativa de la institución, acordó dirigirse a la comunidad universitaria en particular y al país en general con la finalidad de anunciar un plan concreto de gestión académica debido a la complicada situación que enfrentamos desde hace más de 100 días sin agua sumado al evento catastrófico ocurrido el 7 de marzo.

“El apagón de marzo 2019”, como posiblemente será recordado, afectó totalmente la prestación de los servicios públicos básicos durante lapsos de tres a diez días en diferentes regiones del país, situación a la que no escapan los campus Sartenejas y Camurí de la Universidad Simón Bolívar.

La USB, consciente de la importancia que tiene para el país que la Universidad siga formando a profesionales de calidad, no cesa en la búsqueda de soluciones que le permitan cumplir con su misión y ha comenzado a definir las pautas bajo las cuales se comenzarán a realizar las actividades en la institución, en el entendido que se atraviesan condiciones muy particulares que ameritan el diseño de un Plan de Contingencia y Respuesta a Emergencias que permita afrontar eventuales fallas en los servicios que pudieran presentarse en el futuro.

De este modo, en la sede Camurí la reanudación de todas las actividades académicas, administrativas y de servicios comenzará el lunes 25 de marzo y se prevé que se desarrollen normalmente de lunes a viernes de cada semana.

En la sede Sartenejas se suspenden las actividades los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de marzo, se reanudan las actividades las actividades administrativas el martes 26 de marzo y se establece un esquema que comienza en esta primera etapa con un reinicio de actividades académicas el día 27 de marzo, que este Consejo Directivo irá evaluando en virtud del comportamiento derivado de la normalidad en el suministro eléctrico y el servicio de agua.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo a los veinte (20) días del mes de marzo de dos mil diecinueve (2.019).

Enrique Planchart, Rector – Presidente

Refrendado,