USB advirtió desde 2010 sobre el colapso del sistema eléctrico

La Universidad Simón Bolívar advirtió desde 2010 sobre los problemas que acumulaba el sistema eléctrico nacional, y propuso acciones de orden estructural que debían emprenderse de inmediato para evitar consecuencias catastróficas.

El informe “La USB ante la crisis del sector eléctrico venezolano” , elaborado por especialistas de la Universidad hace nueve años, no solamente indicaba la vulnerabilidad que presentaban las áreas de generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico, sino que prevenía sobre las acciones de orden estructural que debían emprenderse de inmediato para evitar consecuencias catastróficas y el impacto en otros sistemas básicos destinados a garantizar condiciones mínimas de sobrevivencia y calidad de vida de la población.

En marzo de 2018, el Consejo Directivo de la USB igualmente alertaba sobre el profundo deterioro de los servicios públicos de electricidad, suministro de agua y saneamiento ambiental como consecuencia de la desinversión en infraestructura.

Un resumen de las advertencias realizadas por la USB fueron explicadas en el comunicado del Consejo Directivo del 13 de marzo pasado.

El comunicado fue traducido al inglés y portugués para su máxima difusión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *