MECE mantiene abierto el registro de aspirantes a cursar estudios en la USB

Desde el pasado 4 de marzo se mantiene abierta la plataforma del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas, MECE USB, para que los aspirantes a cursar estudios en la Universidad Simón Bolívar, en cualquiera de sus sedes, se registren, descarguen los contenidos, interactúen y empiecen a formar parte de esta nueva modalidad de ingreso a esta casa de estudios.

La USB está buscando a los mejores estudiantes del país mediante este mecanismo donde el aspirante es el gestor de su propia formación a través de sus módulos Prepárate, Conócete y Ubícate.

En esta primera fase que culmina el 1 de junio, los jóvenes podrán inscribirse en la plataforma y a partir del momento en que reciban el correo electrónico de confirmación, ya tendrán acceso al módulo Prepárate, un repositorio de información que permite reforzar y completar conocimientos necesarios, y a la vez practicar las habilidades que serán útiles para continuar estudios en la universidad.

Otras fechas de interés para los aspirantes son el 1 de junio, cuando ya deban haber completado el módulo Conócete: proceso de autoexploración de aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales; el 15 de junio cuando se realice la prueba diagnóstico en línea, y el 4 de julio, cuando se lleve a cabo la validación presencial a aquellos que sean invitados.

Por otra parte, el equipo MECE-USB continúa las visitas a liceos y colegios de Caracas y la Gran Caracas, con charlas explicativas sobre el mecanismo de ingreso a la USB.

El pasado jueves 21 de marzo, en la Casa Vargas, se ofreció la charla a 25 representantes de colegios del estado Vargas sobre la importancia de MECE para reforzar los conocimientos del bachillerato en las áreas de habilidad verbal, matemáticas, física y química.

Los interesados en cursar cualquiera de las carreras de la USB, pueden informarse a través de www.mece.usb.ve, o seguir sus redes sociales @meceusb y @mece_usb.