Se reiniciarán las clases en un marco de flexibilidad

El miércoles 3 de abril se reiniciarán las clases en ambas sedes de la USB en un marco de flexibilidad y solidaridad, de acuerdo con la decisión del Consejo Directivo (CD) tomada el lunes en sesión extraordinaria permanente sobre la situación del país y la Universidad.

En un comunicado dirigido al país y a los uesebistas, el CD señaló que la Universidad Simón Bolívar entiende y padece las deficiencias de suministro de agua potable, las fallas recurrentes del servicio eléctrico y del transporte público y se plantea alternativas para mantener “las actividades con una nueva visión que procura los mejores escenarios para cumplir con su misión institucional”.

Destacó que la USB está consciente de que no están dadas las mejores condiciones para el desarrollo normal de las actividades académicas. Sin embargo, en su propósito de seguir con sus puertas abiertas en beneficio del país y dar continuidad a su misión institucional, acordó hacer un llamado “al encuentro del personal académico con sus estudiantes a partir del día miércoles 3 de abril de 2019 con el objeto de dar continuidad a las actividades docentes del trimestre en un marco de flexibilidad y solidaridad, de forma que se permita el repaso de contenidos administrados hasta el 7 de marzo pasado, mientras el Consejo Directivo evalúa y resuelve lo relativo a la reprogramación del calendario académico, ajustado a la dinámica de la situación del país”.

Otra de las decisiones del CD fue reactivar desde hoy 2 de abril, y hasta nuevo aviso, el proceso de corrección de inscripciones de asignaturas en las respectivas coordinaciones de estudios.

Sobre los actos de grado, el CD acordó extender el período de recepción de nuevas presolicitudes de grado para los estudiantes de la sede del Litoral hasta el día viernes 5 de abril, y en Sartenejas establecer como nueva fecha de solicitudes de grado el 10 de abril y como nuevas fechas para los actos de grado los días 2 y 3 de mayo.

Un comentario

1. Buenas tardes directivos de la USB, como venezolana me siento preocupada por la situación que vive nuestro país, Pero esta casa de estudios debe abrir sus puertas aplicando un plan de contingencia donde no se afecte la continuidad de las actividades académicas , no deben suspender las clases, reciban a los estudiantes a medida de sus posibilidades, no cierren la posibilidad de que los jóvenes pese a la situación de país también se agobien por la falta de sus clases. soliciten cisternas a la alcaldía Baruta,que los mismo jóvenes lleven potes de agua potable, modifiquen el horario a menos horas, dialoguen y busquen alternativas entre la Universidad, estudiantes, entes gubernamentales y otros, pero no cierren las puertas.. A los Profesores: sean un poco mas flexibles ante las evaluaciones , consideren un poco a los estudiantes y brinde un apoyo total para ellos…. Gracias .