|

Comunicado del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, reunido en sesión extraordinaria del día 5 de abril de 2019, acordó dirigirse a la comunidad universitaria con el objeto de comunicar las siguientes decisiones:

  • Sobre el cronograma de graduación: 

– Para la Sede de Sartenejas: ratificar las fechas de la solicitud de grado el día 10 de abril y actos de graduación los días 2 y 3 de mayo de 2019. 

– Para la Sede del Litoral: establecer las fechas para la solicitud de grado el día 24 de abril y actos de graduación el día 16 de mayo de 2019.

  • Exonerar el pago de aranceles relacionados con trámites de retiro de trimestre o asignaturas, de corrección de inscripción y de extemporaneidad asociada a dichos trámites.
  • Autorizar la administración de nuevos contenidos a partir del lunes 8 de abril, siempre que haya ocurrido el repaso  de contenidos administrados hasta el 7 de marzo pasado.
  • Restablecer las evaluaciones a partir del lunes 22 de abril, previo acuerdo entre profesores y estudiantes.
  • Permitir que los estudiantes que se encuentren inscritos en el trimestre enero-marzo de 2019, y que requieran realizar pasantías en el período abril-septiembre de 2019, puedan continuar con las asignaturas inscritas conjuntamente con la realización de la pasantía, siempre que haya un acuerdo escrito entre el tutor académico y el tutor empresarial, el cual deberá ser consignado en la Coordinación de Cooperación Técnica para los estudiantes de la Sede de Sartenejas o en la Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral, para los estudiantes en dicha sede.
  • En relación con la aplicación del régimen de permanencia establecido en el Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado:

– Dejar sin efecto la aplicación del parágrafo cuarto del artículo 7 en el trimestre enero-marzo 2019, para permitir que los estudiantes inscritos  puedan tener una carga académica inferior a 8 unidades crédito, producto del proceso de corrección de inscripción vigente. Este permiso no será tomado en cuenta para futuras solicitudes del estudiante.

-En relación con el parágrafo primero del artículo 9, en el trimestre enero-marzo 2019 el Decanato de Estudios Generales analizará las solicitudes de retiro del primer trimestre del estudiante que así lo requiera, y en caso de proceder, serán canalizadas como un retiro justificado de trimestre.   

– En relación con los artículos 24 y 25, referidos a estudiantes que les falta aprobar asignaturas del primer o segundo trimestre de su carrera,  en el trimestre enero-marzo 2019 el Decanato de Estudios Generales analizará las solicitudes de estudiantes que puedan ser afectados por estos artículos, y en caso de proceder, serán canalizadas como una no inscripción justificada de trimestre.

El Consejo Directivo consciente de que no están dadas las mejores condiciones para el desarrollo normal de las actividades académicas, seguirá analizando las diversas situaciones que atañen al mejor desenvolvimiento del trimestre,  con la finalidad de mantener sus puertas abiertas en beneficio del país y dar continuidad a su misión institucional.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo a los cinco (5) días del mes de abril de dos mil diecinueve (2.019).

Enrique Planchart
Rector – Presidente Refrendado,

Cristián Puig, Secretario

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *