Consejo Directivo aprueba impartir nuevos contenidos a partir del lunes 8 de abril

El Consejo Directivo en su sesión extraordinaria de hoy viernes 5 de abril, aprobó impartir nuevos contenidos de materias a partir del próximo lunes 8 de abril, “siempre que haya ocurrido el repaso de contenidos administrados hasta el 7 de marzo pasado”.

Con respecto al cronograma de graduación, en Sartenejas se ratifican las fechas de la solicitud de grado el día 10 de abril y de actos de graduación los días 2 y 3 de mayo, y en la Sede del Litoral, la solicitud de grado será el 24 de abril y el acto de graduación el 16 de mayo de 2019.

Otras decisiones son la exoneración del pago de aranceles relacionados con trámites de retiro de trimestre o asignaturas, de corrección de inscripción y de extemporaneidad asociada a dichos trámites; restablecer las evaluaciones a partir del lunes 22 de abril, previo acuerdo entre profesores y estudiantes.

Así mismo, se acordó permitir que los estudiantes que se encuentren inscritos en el trimestre enero-marzo de 2019, y que requieran realizar pasantías en el período abril-septiembre de 2019, puedan continuar con las asignaturas inscritas conjuntamente con la realización de la pasantía, previo acuerdo escrito entre el tutor académico y el tutor empresarial, el cual deberá ser consignado en la Coordinación de Cooperación Técnica para los estudiantes de la Sede de Sartenejas o en la Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral, para los estudiantes en dicha sede.

El Consejo Directivo expresó que seguirá analizando las diversas situaciones que atañen al mejor desenvolvimiento del trimestre, con la finalidad de mantener sus puertas abiertas en beneficio del país y dar continuidad a su misión institucional.