Biblioteca recibió la donación de 161 libros de punta

La Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar recibió la semana pasada 161 libros donados en el marco del programa “Libros de punta para una Biblioteca de punta”, a través de la corporación AlumnUSB.

Se trata de la donación con más ejemplares que ha recibido el programa, equivalente al número de libros que recibe en promedio anualmente “Libros de punta para una Biblioteca de punta”.

La donación fue realizada conjuntamente por AlumnUSB y el profesor Ramón Mata-Toledo, adscrito al Departamento de Computación de la James Madison University.

La mayoría de los libros fueron publicados de 2004 en adelante, y algunos son libros clásicos en áreas como Matemáticas, Computación, Biología, Ciencias Gerenciales, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Química y Humanidades. El valor de la donación asciende a 4.075 dólares.

El director de la Biblioteca, Alejandro Teruel, destacó el “esfuerzo, solidaridad y generosidad” del profesor Mata Toledo para realizar este aporte a la USB.

A raíz de una comunicación del profesor uesebista Celso Ladera, quien fue su profesor en el Instituto Pedagógico de Caracas, Mata Toledo desplegó “una labor extraordinaria contactando a varios departamentos y profesores de su universidad, animándolos a donar libros de publicación reciente, muchos de ellos ‘examination copies’”.

En estrecha colaboración con AlumnUSB y con donaciones de la iglesia, la logia a la que pertenece el profesor, y particulares, incluido el propio Mata Toledo, se pagaron los gastos de envío dentro de Estados Unidos, relató Teruel.

El director de la Biblioteca destacó también la contribución de Gabriel Golczer, presidente y cofundador de AlumnUSB, quien realizó una donación personal de diez libros de las áreas de Biología, Genética, Estadística y Fisiología, por un valor de 500 dólares. La donación contó con el apoyo logístico de AlumnUSB para el envío a Venezuela.

El Departamento de Servicios Técnicos de la Biblioteca comenzará la catalogación y procesamiento de los libros recibidos a la brevedad posible e irá anunciando los títulos en la medida que estén incorporados a la colección.

Estas donaciones fueron autorizadas por el Rector y presentadas en su informe al Consejo Directivo del pasado 3 de abril.