Estudiantes protestaron por recursos para el transporte

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Los estudiantes uesebistas interrumpieron la sesión del Consejo Directivo de este miércoles para manifestar su preocupación por la falta de recursos para el pago de las deudas del transporte que amenazan con paralizar el servicio a partir del lunes 29 de abril.

Los uesebistas, liderados por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), obtuvieron el compromiso del profesor Víctor Theoktisto, representante ministerial en el Consejo Directivo, de acudir juntos el próximo viernes al Ministerio de Educación Universitaria para exigir el pago del monto adeudado a las empresas que prestan el servicio y que asciende a Bs. 1.133.010.209,80, correspondiente a parte de enero y los meses de febrero y marzo.

La petición de los estudiantes de ser acompañados por el representante ministerial surge porque la última vez que acudieron al despacho fueron agredidos por grupos de civiles armados que les impidieron ser atendidos por algún funcionario gubernamental.

Theoktisto informó que al culminar la sesión del Consejo Directivo irá al Ministerio, que mantiene comunicación constante con el organismo y está en espera de respuesta sobre la transferencia de los recursos para el pago de la deuda.

La profesora Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, señaló que “la USB no se quedará de brazos cruzados” ante la crisis de transporte, “nunca lo hemos hecho porque somos la Universidad de la excelencia”.

Indicó que si los recursos no llegan esta semana, a partir del lunes la Universidad buscará la manera de enfrentar la crisis del transporte con algunas unidades antiguas y con los ocho choferes que pertenecen a la nómina de la Universidad.

“Los problemas de la Universidad son los mismos problemas que tenemos cada uno de nosotros en nuestras casas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, la USB les puede garantizar que se están haciendo todas las gestiones y negociaciones posibles, pero no depende solo de nosotros”.

La profesora Solange Issa, decana de Estudios Profesionales, señaló que los estudiantes que pierdan alguna evaluación por la crisis del transporte podrán solicitar la realización de un examen especial.

Oscar León, presidente de la Fceusb, dio por concluida la manifestación, con un mensaje de aliento a los estudiantes: “ante condiciones duras necesitamos ser más fuertes y consistentes. Podemos llegar adónde sea, la USB no se abandona, porque sabemos que esto condiciona nuestro futuro para mejor, por eso seguimos aquí”.

Fotos: Alfredo Terán / Javier Perozo