Más de 2.600 jóvenes registrados en MECE

La plataforma del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas, MECE USB, ya tiene registrados a más de 2.600 jóvenes que aspiran cursar estudios en la USB en cualquiera de sus dos sedes.

El MECE está diseñado en tres módulos: Prepárate, Conócete y Ubícate. Una vez que los jóvenes se inscriben en la plataforma y reciben el correo electrónico de confirmación, ya pueden comenzar a interactuar con el primer módulo: un repositorio de información que permite reforzar y completar conocimientos necesarios, y a la vez practicar las habilidades que serán útiles para continuar estudios en la universidad.

Hasta ahora, de los más de 2.600 registros, un 40% ya ha avanzado en la consulta de los contenidos e interactuado en el módulo Conócete.

Las fechas de interés para los aspirantes son el 1 de junio, cuando deban haber completado el módulo Conócete, proceso que consiste en la autoexploración de aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales; el 15 de junio cuando se realice la prueba diagnóstico en línea, y el 4 de julio, cuando se lleve a cabo la validación presencial a aquellos que sean invitados.

Desde el comienzo, quienes se registren en la plataforma MECE tienen a su disposición el material con el que se podrá reforzar y completar conocimientos necesarios para ingresar y practicar habilidades útiles para continuar estudios en la USB.

Este proceso incluye además la orientación para el mejor desempeño y para la dilucidación de su vocación profesional u ocupacional de acuerdo con sus destrezas, aptitudes e inclinaciones de estudio o de ejercicio en determinada actividad.

La USB está buscando a los mejores estudiantes del país mediante este mecanismo donde el aspirante es el gestor de su propia formación a través de los módulos mencionados.

Los interesados en cursar cualquiera de las carreras de la USB, pueden informarse a través de www.mece.usb.ve, o seguir sus redes sociales @meceusb y @mece_usb.

Un comentario

1. Buenas, tengo un problema en el módulo “conócete”, ya que en el apartado donde se me pide que realice un cuento sobre mi vida la página avanzó al siguiente apartado, dejando inconcluso el campo para la redacción del cuento. Espero por favor me puedan dar una solución, gracias.