Más de 2.600 jóvenes registrados en MECE

La plataforma del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas, MECE USB, ya tiene registrados a más de 2.600 jóvenes que aspiran cursar estudios en la USB en cualquiera de sus dos sedes.

El MECE está diseñado en tres módulos: Prepárate, Conócete y Ubícate. Una vez que los jóvenes se inscriben en la plataforma y reciben el correo electrónico de confirmación, ya pueden comenzar a interactuar con el primer módulo: un repositorio de información que permite reforzar y completar conocimientos necesarios, y a la vez practicar las habilidades que serán útiles para continuar estudios en la universidad.

Hasta ahora, de los más de 2.600 registros, un 40% ya ha avanzado en la consulta de los contenidos e interactuado en el módulo Conócete.

Las fechas de interés para los aspirantes son el 1 de junio, cuando deban haber completado el módulo Conócete, proceso que consiste en la autoexploración de aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales; el 15 de junio cuando se realice la prueba diagnóstico en línea, y el 4 de julio, cuando se lleve a cabo la validación presencial a aquellos que sean invitados.

Desde el comienzo, quienes se registren en la plataforma MECE tienen a su disposición el material con el que se podrá reforzar y completar conocimientos necesarios para ingresar y practicar habilidades útiles para continuar estudios en la USB.

Este proceso incluye además la orientación para el mejor desempeño y para la dilucidación de su vocación profesional u ocupacional de acuerdo con sus destrezas, aptitudes e inclinaciones de estudio o de ejercicio en determinada actividad.

La USB está buscando a los mejores estudiantes del país mediante este mecanismo donde el aspirante es el gestor de su propia formación a través de los módulos mencionados.

Los interesados en cursar cualquiera de las carreras de la USB, pueden informarse a través de www.mece.usb.ve, o seguir sus redes sociales @meceusb y @mece_usb.

Share