“La USB es la evidencia viva del esfuerzo por subsistir”

Jesús Valerio, graduando encargado del discurso de grado.

Discurso de grado de Jesús Valerio

En el acto de graduación del 3 de mayo en Sartenejas, Jesús Valerio, egresado de Ingeniería de Producción, leyó el discurso de grado en el que destacó el esfuerzo de la Universidad por resistir en medio de las condiciones críticas del país.

“Sé que ante el atroz cuadro, hoy, aquí, estamos de pie. Sé que la tristeza es fértil. Sé que esta casa, la Simón, hoy es un testimonio irrefutable de mérito: es la evidencia viva del esfuerzo por subsistir”, expresó Valerio, uno de los 159 nuevos profesionales que egresaron en los actos de graduación del 2 y 3 de mayo.

Valerio resaltó que la Universidad tiene un objetivo que, “por inalcanzable, es inagotable: la búsqueda de la verdad. Sin importar a quién incomode; sin importar a quién amenace; sin importar a quién cuestione: la Universidad, la verdadera Universidad, buscará la verdad”.

La Simón Bolívar, dijo el egresado, ha sido “asediada, perseguida, vejada y, sin embargo, determinada en la búsqueda de la verdad. Firme en su voluntad de ser. De pie frente al poder que la ve como enemiga, pues el conocimiento es manifestación de libertad. Y —henos aquí, testigos y protagonistas—, resuelta a combatir, a no parar, a no renunciar a su justa causa”.

Valerio fue dirigente estudiantil, presidente de la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) en 2015-2016, y presidente adjunto en 2014-2015.