Cerca de un millón de especies en peligro de extinción

Foto: Ben Curtis/Associated Press (Tomada del informe).

Alrededor de un millón de especies enfrentan riesgo de extinción, y los humanos tienen la culpa de la erosión de los ecosistemas esenciales para la supervivencia de muchas plantas y animales, según los científicos.

La tasa de extinción de las especies se está acelerando a niveles sin precedentes, y alrededor de un millón de especies de plantas y animales están ahora en riesgo de desaparecer en las próximas décadas, según los nuevos hallazgos de un grupo de las Naciones Unidas.

Estos hallazgos forman parte del informe global del estado de la biodiversidad y servicios al ecosistema que publicó la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, el Ipbes, donde participa Patricia Miloslavich, profesora jubilada del Departamento de Estudios Ambientales de la USB. Miloslavich es coordinadora del capítulo 3 y coautora del capítulo y del resumen para gestores ambientales.

El informe atribuyó la tasa de extinción de especies a las actividades humanas, incluidos los aumentos en el uso de la tierra y el mar, la pesca excesiva, el cambio climático, la contaminación y las prácticas de explotación como la caza.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *