Consejo Directivo ratifica fecha de culminación del trimestre

Seguirá evaluando situación de la USB

El Consejo Directivo (CD) ratificó la fecha de culminación del trimestre para el 21 de junio y decidió nuevas fechas del calendario académico, con el objetivo de dar continuidad al trabajo de la Universidad, en un marco de flexibilidad, en medio de la compleja situación del país y de la institución.

En la sesión extraordinaria de este miércoles 8 de mayo, el CD acordó que la corrección de inscripción podrá realizarse hasta el 31 de mayo, y la última fecha de retiro será el 7 de junio. Además, la presolicitud de grado será del 13 al 17 de mayo, la solicitud de grado el 2 y 3 de julio y los actos de grado de ambas sedes serán el 9 y 10 de julio.

Asimismo, quedó fijado el período vacacional del 22 de julio al 4 de septiembre, y el período de cursos intensivos del 22 de julio al 30 de agosto.

El secretario Cristián Puig destacó que las decisiones del Consejo Directivo están orientadas a dar continuidad al trimestre y a mantener la Universidad abierta y funcionando. “Sabemos que no tenemos las mejores condiciones y que la situación es compleja, pero la USB no se puede paralizar, debemos encontrar la manera, todos los miembros de la comunidad uesebista, de continuar, para que podamos tener la Universidad viva, no paralizada, cuando mejoren las condiciones. Debemos mantenernos activos, tratando de encontrar soluciones entre todos. La reunión de mañana de las Autoridades con la comunidad es un ejemplo de lo que podemos hacer en ese sentido”, expresó el Secretario.

Puig indicó que el Consejo Directivo ratificó que se mantiene el marco de flexibilidad en la administración y evaluación de los contenidos de los programas de enseñanza, entendiendo la flexibilidad como la “capacidad de adaptarse o amoldarse a las circunstancias, responsablemente y de común acuerdo con las partes involucradas”.

Señaló que el CD se mantendrá evaluando la situación de la USB y tomará nuevas decisiones si así lo considera.