Egresada uesebista gana beca de doctorado en la Universidad de Florida Central

Estefanía Sucre Rosales, egresada de Licenciatura en Química y, más recientemente, de Maestría en Química de esta casa de estudios, obtuvo una beca como Graduate Teaching Assistant para cursar el doctorado en la University of Central Florida.

Sucre Rosales formó parte del grupo de profesionales que egresó en el acto del 2 de mayo pasado; graduada con honores con su trabajo de grado de Maestría titulado Relaciones entre la estructura molecular y las propiedades ópticas lineales en análogos de chalcona, cuyo tutor fue el profesor Lorenzo Echeverría.

Durante sus estudios de pregrado, Sucre Rosales fue galardonada con tres becas internacionales para escuelas científicas, una en Argentina y dos en Brasil: Escuela Nanoandes, Argentina (2017) y Escuela SPSAS Laserfrontiers (2018).

Asimismo, participó en el programa de la Magia del Arte de la Biblioteca.

Estefanía Sucre Rosales emprendió una campaña GoFundMe con la intención de recaudar fondos para costear el viaje Caracas-Orlando y Caracas-Bogotá, para solicitar la visa y los dos primeros meses de permanencia mientras el pago de la beca se hace efectivo.