“Sin transporte es inviable la gestión académica y administrativa de la Universidad”

Autoridades explican la crisis de la USB

Las Autoridades Rectorales explican en tres videos el impacto de la crisis del transporte que está afectando a la Universidad Simón Bolívar.

El rector Enrique Planchart dice que el gobierno nacional como administrador del Estado, está obligado a cumplir el artículo 103 de la Constitución Nacional, que establece la gratuidad de la enseñanza hasta el pregrado universitario. “Esto significa que se deben dar las condiciones, especialmente para los jóvenes de escasos recursos, para cumplir con su educación y aspiraciones para un mejor futuro. El gobierno lo está cumpliendo”.

La vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, dice que la USB ha realizado todas las gestiones administrativas a su alcance para obtener los recursos para cancelar la deuda de transporte. “Sin transporte es inviable la gestión académica y administrativa de la Universidad. Requerimos de inmediato una respuesta del Ministerio de Educación Universitaria”.

El secretario Cristián Puig explica el impacto de la crisis en el desarrollo del trimestre enero-marzo, y las decisiones que ha tomado el Consejo Directivo para la reprogramación del período.

Los videos, elaborados por el Departamento de Información y Medios, están en el canal NoticiasUSB de YouTube.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *