MEU rechaza envío de recursos para pago de transporte de personal

La crisis que ha desatado la falta de transporte se ha agudizado debido a que cada vez son menos las unidades operativas para el traslado de estudiantes y de personal a las sedes de la USB, en Sartenejas y Litoral.

A la fecha no se han recibido recursos para el pago de las deudas por servicio de transporte de personal y estudiantil, estas últimas acumuladas desde el mes de enero.

De acuerdo con información de la Dirección de Finanzas y del Vicerrectorado Administrativo, se han realizado dos solicitudes de auxilio financiero para el pago de las deudas del servicio de transporte estudiantil, de los meses de enero y febrero, que no han recibido respuesta, y hoy 15 de mayo, se envió la información sobre la deuda por el servicio de transporte estudiantil del mes de marzo.

En cuanto al transporte de personal, cuyo pago se recibía a través de la maqueta mensual correspondiente a gastos de personal, la solicitud de recursos está siendo rechazada desde el mes de marzo por el Ministerio de Educación Universitaria, por lo que la USB cubrió el pago de este rubro, del mes de marzo, con el presupuesto ordinario.

Hoy, en Consejo Directivo, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, informó que “siendo el servicio de transporte un derecho de nuestros trabajadores, el MEU no lo reconoce desde marzo, por lo que se les está obligando a pagar el transporte de sus sueldos, ya desmejorados”.

A la fecha, informó la DF, se acumula la deuda por el servicio de transporte de personal del mes de abril, por lo que la USB solicitará un auxilio financiero.

Durante todo el año 2018, el pago del servicio de transporte de personal, tal como se mencionó, se hacía a través de los gastos de personal, sin embargo, este concepto no se pudo incluir en la maqueta de abril, por lineamiento del MEU, de allí la deuda que alcanza los 289.964.780 bolívares.

En cuanto a las unidades que quedan operativas, la Dirección de Servicios informó que solo están disponibles siete autobuses para la sede del Sartenejas que saldrán desde Coche y Baruta, mientras que en la Sede del Litoral no hay servicio de transporte urbano ni interurbano.

Información relacionada.