Universidades y AN presentan Propuestas para el Plan País: Transición hacia una nueva Venezuela

Del 21 al 24 de mayo se realizará el Congreso Internacional Propuestas para el Plan País: Transición hacia una nueva Venezuela, un proyecto de cooperación entre la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Plan País y las Universidades Central de Venezuela, Metropolitana, Simón Bolívar, Monteávila, Católica Andrés Bello, junto a un destacado grupo de organizaciones no gubernamentales y reconocidos expertos nacionales e internacionales que han alineado sus visiones, experiencia y conocimientos al servicio de la construcción de un horizonte compartido de país.

El Congreso tiene como objetivo hacer un inventario, debatir, integrar y sistematizar las propuestas de políticas públicas que se han generado desde diferentes ámbitos y, en especial, desde el académico, a los fines de contribuir con la recuperación y el fortalecimiento de la democracia venezolana, la reinstitucionalización y reconstrucción del Estado, de manera tal de hacer viable la consolidación de una transición democrática.

Las actividades del Congreso se realizarán entre el martes 21 y el jueves 23 de mayo, mediante la presentación pública de las propuestas en mesas temáticas, que tendrán lugar en los espacios de las diferentes universidades participantes.

Los temas de las mesas son: Relaciones Internacionales, Economía y Energía, Administración Pública Nacional, Justicia, Medios de Comunicación, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Política Social y Sistema Electoral.

A la Universidad Simón Bolívar le corresponde coordinar dos mesas: Cultura y Ciencia y Tecnología, que se reunirán el jueves 23 de mayo, en la UCV, Sala Francisco de Miranda (antigua Sala E de la Biblioteca Central). La mesa de Cultura es coordinada por la profesora María de la Fe López, y será de 9 a 10 de la mañana; y la mesa de Ciencia y Tecnología es coordinada por el profesor Klaus Jaffé, y será de 10 a 11 de la mañana.

El Congreso cerrará el viernes 24 de mayo con una plenaria, a las 8:30 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, con la participación de Rectores de las universidades participantes.