Profesor uesebista gana beca de doctorado en la Universidad de Nottingham

Giobertti Morantes, Ingeniero Ambiental de la Unet y egresado de la Maestría en Desarrollo y Ambiente de la USB, obtuvo la beca Faculty of Engineering Research Excellence PhD Scholarship para cursar el programa de doctorado Sustainable Energy Technology en University of Nottingham, Reino Unido.

Giobertti Morantes es profesor ordinario de la USB y está adscrito al Departamento de Procesos y Sistemas donde dicta asignaturas relacionadas con el área ambiental; es miembro de dos grupos de investigación: Grupo Vida Urbana y Ambiente (VUA-USB) y Grupo Tecal, Laboratorio de Carbón y Residuales de Petróleo. Asimismo, es tutor del servicio comunitario “La calidad del aire y su importancia para la vida”, cuenta con varias publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Debido a su desempeño en docencia e investigación, Morantes ha sido ganador de tres becas para realizar cursos en el extranjero: En 2016 en Argentina, Curso Ciudades Inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables, en 2017 en Costa Rica, Retriet: The  Inner Dimensions of Climate Change, y, en 2018 en la India, Energy and Water Use Efficiency Course.

Giobertti Morantes emprendió una campaña GoFundMe con la intención de recaudar fondos para costear el viaje hasta Nottingham, Reino Unido, realizar la solicitud de la visa y el primer mes de permanencia mientras el pago de la beca se hace efectivo.