USB se quedará sin servicio de transporte a partir del próximo lunes

A partir del próximo lunes 3 de junio, la Universidad Simón Bolívar no contará con ninguna ruta de transporte, un servicio del cual depende 80% de los miembros de la comunidad uesebista.

La paralización del servicio se debe a la imposibilidad de pagar la deuda acumulada con las empresas que prestan el servicio, y la falta de respuesta del Ministerio de Educación Universitaria sobre los recursos para cancelarla.

Esta semana la USB recibió Bs. 150.000.000,00, un monto que representa solo 12% de la deuda acumulada del transporte estudiantil hasta marzo de 2019, y ha continuado haciendo gestiones ante el MEU con la finalidad de que indique las fechas estimadas de próximos envíos de recursos que permitan honrar lo adeudado e ir restituyendo el servicio de transporte de manera progresiva, informó la Dirección de Servicios.

La USB también está a la espera de respuesta sobre el transporte de personal, toda vez que los recursos por este concepto formaban parte y eran pagados a través de la maqueta de gastos de personal, pero que desde marzo ese concepto fue eliminado de la nómina, desconociendo un derecho establecido en el Instrumento Normativo, la Convención Colectiva del sector universitario y la Ley del Trabajo.

Un comentario

1. el país con las reservas de petroleo mas grande del mundo no tiene dinero para pagar algo tan misero como el transporte de una de sus mejores universidades… qué chiste… qué triste…