Estudiantes: “El régimen atenta contra los derechos de toda la comunidad universitaria”

Pronunciamiento sobre crisis del transporte

El Directorio Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes USB se pronunció sobre la crisis del transporte que atraviesa la Universidad, expresando que la institución “se encuentra al borde del colapso gracias a un régimen que atenta constantemente contra los derechos de toda la comunidad universitaria”.

El DE resaltó que 81% de la comunidad uesebista depende del servicio del transporte, actualmente paralizado por la falta de recursos para pagar las deudas. “Nuestras rutas son medulares para el funcionamiento y continuidad de la institución. Si se continúa bajo el esquema actual, la USB se habrá convertido de facto, como explicó la vicerrectora Mariella Azzato, en una institución exclusiva para una élite conformada por aquellos que cuenten con los recursos para llegar al campus universitario por sus propios medios”.

Los estudiantes indicaron que durante años han denunciado “la violación descarada del artículo 2 de la Constitución Nacional, donde se establece la educación como un derecho constitucional que el Estado deberá asumir como ‘función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles’”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *