USB aplicará un plan especial para garantizar culminación del trimestre

Ante la crisis del transporte

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria, realizada hoy viernes 7 de junio, aprobó el informe presentado por la Comisión Operativa Estratégica en el que dan los resultados del análisis de las funciones que son medulares para la conclusión del trimestre pautada para el 21 de junio.

La idea es garantizar el cierre del período, atender los requerimientos de extensión de fechas de retiro y cumplir con lo estipulado como las graduaciones, defensas de tesis y trabajos de grado, entre otros.

La culminación del trimestre también había sido uno de los planteamientos del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, en la reunión realizada el pasado 16 de mayo, en la que se acordó el envío de una parte de los recursos para el pago de la deuda del transporte estudiantil, acumulado hasta el mes de marzo.

En virtud de que continúa la paralización del servicio de transporte debido a la falta de pago y a la decisión de no comprometer más recursos del Estado, y de la necesidad de concluir el trimestre, el Consejo Directivo resolvió garantizar la movilización del personal que cumple funciones asociadas con los procesos necesarios para tal fin.

Estos procesos son la revisión de expedientes de grado de estudiantes de pre y postgrado, las cargas de actas, los retiros y las modificaciones extemporáneas de inscripción, así como las presentaciones de tesis y pasantías, y otros procesos paralelos como la ejecución de la nómina.

Estos procesos requieren ser atendidos por 180 personas en Sartenejas, quienes tendrán cuatro unidades de transporte, de 35 puestos cada una, disponibles dos días a la semana (martes y jueves) en las paradas de: Coche, Chacaíto, Baruta y Catia; y en la sede del Litoral, una unidad de 40 puestos, para los días lunes y miércoles, con salida desde Catia La Mar.

El Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Servicios, enviará un correo electrónico a cada persona identificada para notificarle la asignación de un puesto en una de esas unidades.

Este esquema de funcionamiento, que comenzará la próxima semana, será revisado semanalmente durante las próximas tres semanas; mientras, la USB seguirá insistiendo en obtener respuesta del MEU sobre los recursos para el inicio del trimestre septiembre-diciembre.

La Comisión Operativa Estratégica está coordinada por la vicerrectora administrativa encargada, y conformada por un representante del Decanato de Estudios Profesionales, un representante de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, uno por las Divisiones, el director de la Unidad de Laboratorios, uno de Finanzas, uno de Capital Humano y un invitado por Asesoría Jurídica.

El Consejo Directivo exhorta al resto de la comunidad que no está incluida en este esquema de contingencia, a mantenerse atenta ante cualquier eventualidad o asignación que pueda resolver a distancia, a estar en contacto con sus supervisores para responder en la medida de sus posibilidades a los requerimientos que surjan en función de mantener las actividades necesarias para la culminación del trimestre.

Igualmente, hace un llamado a todos los uesebistas a “mantener presentes los valores que nos han caracterizado, así como el sentido de responsabilidad y compromiso institucional que siempre nos ha distinguido, para mantener la universidad en pie y en funcionamiento”.

De acuerdo con el calendario, el período vacacional comenzará el lunes 22 de julio hasta el 4 de septiembre, ambas fechas inclusive.