Cuando la USB funcionó en el Centro Comercial El Placer

El Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) recuerda el período durante el cual algunas oficinas de la USB funcionaron en el Centro Comercial El Placer, mientras se construían los pabellones y edificios.

En el centro comercial de la urbanización vecina, la USB arrendó en 1969 la planta alta, donde existen ocho apartamentos y pasillos internos de circulación, con un área aproximada de 820 metros cuadrados. Ahí se ubicaron las oficinas de la Coordinación de Estudios Generales (hoy Decanato de Estudios Generales), la Dirección de Servicios Estudiantiles (hoy conocida como Desarrollo Estudiantil), la Dirección de Admisión y Control de Estudios, los departamentos docentes de Idiomas Modernos, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Humanidades, Filosofía y espacios para almacén y fotocopiado.

A partir de enero de 1970, el Centro Comercial El Placer era un espacio bullicioso, de alta circulación de estudiantes que acudían a retirar sus horarios de clases, a realizar las preinscripciones en enero de cada año, a solicitar comprobantes de estudios y de calificaciones.

A medida que las nuevas edificaciones del campus estaban acondicionadas, se fueron trasladando las oficinas desde El Placer hasta Sartenejas. El contrato de arrendamiento terminó en 1975.