| |

Más de 700 aspirantes completaron el diagnóstico en línea de MECE

Durante los días sábado 15 y domingo 16 de junio, más de 700 jóvenes lograron completar el diagnóstico integral en línea correspondiente a parte del proceso del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas, MECE USB.

Este número corresponde a 88% de los aspirantes invitados a cumplir la prueba en línea, y que deben estar atentos al próximo paso para completar el mecanismo.

El comienzo del proceso de diagnóstico en línea sufrió un retraso debido a una falla eléctrica; sin embargo, tras solventarse la situación, el tiempo de presentación de la prueba se extendió hasta el domingo al mediodía.

En algunos casos, que fueron reportados vía electrónica, varios participantes no lograron acceder al módulo de la prueba, debido, fundamentalmente, a que no habían completado el módulo Conócete, el cual contiene actividades de autoconocimiento, un proceso progresivo de inventarios de aptitudes, intereses y preferencias universitarias, así como la autoevaluación de rasgos de personalidad y el análisis de materias y actividades complementarias.

En el instructivo que fue difundido a través de la página www.mece.usb.ve, se dio la explicación acerca de la importancia de cumplir con el módulo Conócete para poder continuar con el proceso.

Una vez culminada la fase de revisión de los resultados de la prueba en línea, el sistema informará sobre la invitación para presentar la prueba de validación presencial, que será el jueves 4 de julio en Sartenejas.

Los aspirantes que estén completando el MECE USB deben estar atentos a la publicación de la información sobre la prueba presencial, visitando la página de MECE con el usuario y la clave.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *