USB se mantiene en el puesto 44 en el ranking QS

La Universidad Simón Bolívar se mantiene en el puesto 44 en el listado de las universidades latinoamericanas que aparecen en el ranking QS 2020 (QS World University Rankings).

Con respecto al ranking QS 2019, publicado en noviembre pasado, la USB conserva el mismo lugar en la región, y en el ranking mundial se sitúa en el grupo de los puestos 801 – 1000.

Como primera universidad venezolana se sitúa la UCV (puesto 37 en América Latina), luego aparece la USB, después la Ucab (puesto 74 en América Latina) y la ULA (puesto 90 en la región).

El ranking QS publica los rankings universitarios a nivel mundial, y en el caso de América Latina considera los puntajes mediante ocho indicadores: reputación académica, generadores de empleos respecto a la calidad de los egresados, producción científica, proporción de estudiantes por facultad, personal con doctorado, redes internacionales de investigación, citas de publicaciones científicas e impacto en la web.