589 aspirantes realizarán el diagnóstico final de validación presencial de MECE

Este jueves 4 de julio en Sartenejas, 589 aspirantes realizarán el diagnóstico final de validación presencial del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE USB).

Este grupo fue invitado a completar la validación presencial tras haber hecho el diagnóstico integral de ubicación en línea, presentado por más de 700 aspirantes. El primer turno de la prueba comenzará a las 8 de la mañana, y el último será a las 2:30 de la tarde. Estarán disponibles cinco salas en MyS y tres en el edificio de Comunicaciones para la realización del diagnóstico final.

Con la validación presencial culminará el diagnóstico integral, y con ello uno de los pasos finales de la actual convocatoria de MECE que comenzó en marzo pasado con el registro de aspirantes. Más de 3.700 personas participaron en el Mecanismo, teniendo a su disposición material para reforzar y completar conocimientos necesarios para ingresar y continuar estudios en la USB o en cualquier otra institución universitaria. Asimismo, contaron con orientación para el mejor desempeño y la dilucidación de la vocación profesional u ocupacional de acuerdo con las destrezas, aptitudes e inclinaciones de estudio o de ejercicio en determinada actividad del joven.

La ubicación final del aspirante en uno de los niveles que ofrece la USB de acuerdo con los cupos disponibles, se determinará a través de la ponderación de los diversos factores que se toman en cuenta en las facetas distintas de MECE: promedio de bachillerato, capacidad educativa y el resultado del diagnóstico integral.

La asignación de las carreras combinará el nivel alcanzado en la ponderación y la recomendación sugerida producto de la selección vocacional del participante.

Los aspirantes que sean invitados a cursar estudios a la USB tras la culminación de todo el proceso, comenzarán clases en septiembre de este año.

Trabajarán para hacer posible la jornada de validación presencial la Unidad de Laboratorios, las Direcciones de Servicios Multimedia, Servicios Telemáticos, profesores como examinadores y supervisores de sala, estudiantes de la Fceusb, y estudiantes del servicio comunitario de MECE. Asimismo, el proceso logístico corresponde a la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), la Comisión Técnica de Admisión, y las Direcciones de Servicios y Seguridad Integral.

En https://www.instagram.com/mece_usb/ y www.dace.usb.ve están publicadas las instrucciones que deben seguir los aspirantes y los documentos que deben consignar al acudir a la validación presencial.

Más información en https://www.mece.usb.ve/.