Benjamín Scharifker: Sin la educación y la ciencia es imposible sostener las instituciones democráticas

Foto: Asamblea Nacional

Benjamín Scharifker, profesor Emérito, investigador y exrector de la Universidad Simón Bolívar, pronunció el Discurso de Orden en la Asamblea Nacional en ocasión del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia – 5 de julio de 2019.

El actual rector de la Universidad Metropolitana destacó que la crisis venezolana es “de tal magnitud que compromete la independencia y la soberanía de nuestra República como ninguna otra que hayamos sufrido en 208 años desde la declaración de la independencia el 5 de julio de 1811. Debemos por lo tanto comprender sus causas y resolverla tan pronto como sea posible, antes de que termine de drenar todas nuestras fuerzas y nuestros recursos, y nos condene irremediablemente a la más abyecta dependencia a los intereses de quienes con oscuros propósitos la han provocado”.

Scharifker resaltó que en el rescate de la democracia y la institucionalidad deben establecerse como prioridades la educación y la ciencia, “porque sin ellas no es posible construir ni sostener las instituciones democráticas”.