Carole Leal Curiel es la nueva directora de la Academia Nacional de la Historia

Carole Leal Curiel, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.

Carole Leal Curiel, profesora Titular (jubilada) del Departamento de Ciencias Sociales de la USB, investigadora y catedrática en el postgrado de Ciencia Política en el área de historia política, fue electa como nueva directora de la Academia Nacional de la Historia para el bienio 2019 – 2021, en la sesión realizada el pasado 4 de julio.

Acompañarán a Leal en la junta directiva: Edgardo Mondolfi Guidat, primer vicedirector; Inés Quintero, segunda vicedirectora; Gustavo Vaamonde, vicedirector secretario; Catalina Banko, vicedirectora administrativa; Manuel Donís Ríos, vicedirector de publicaciones; Tomás Straka, vicedirector bibliotecario archivero.

La profesora uesebista además fue directora del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium, y algunos títulos de sus investigaciones más recientes son: Diccionario político y social del mundo iberoamericano, Ensayos sobre la nueva historia política de América Latina, siglo XIX, Las independencias hispanoamericanas: Interpretaciones 200 años después, Las experiencias de 1808 en Iberoamérica, El discurso de la fidelidad: construcción social del espacio como símbolo del poder regio: Venezuela, siglo XVIII, Los espacios públicos en el mundo iberoamericano, ambigüedades y problemas ¿Radicales o timoratos? La declaración de la Independencia absoluta como una acción teórica-discursiva (1811), El concepto de orden en tiempos de transición: Venezuela (1770-1850), entre otros.

En diciembre de 2016 fue incorporada como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.