USB conferirá Doctorado Honoris Causa a Rafael Cadenas y Guillermo Sucre

Rafael Cadenas (Foto: Archivo Departamento de Información y Medios USB).

La Universidad Simón Bolívar conferirá el Doctorado Honoris Causa a los poetas y profesores universitarios Rafael Cadenas y Guillermo Sucre, por sus excepcionales méritos en el campo de la creación y la crítica literaria, y la proyección internacional de su obra.

El conferimiento de esta distinción fue acordado por el Consejo Directivo en su sesión del 10 de julio pasado, de acuerdo con la propuesta del Departamento de Lengua y Literatura, aprobada por el Consejo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

De acuerdo con la propuesta, los libros de poesía y los escritos ensayísticos y críticos de Cadenas y Sucre, ambos profesores de la Universidad Central de Venezuela, “constituyen, sin lugar a dudas, singulares y reconocidos aportes a la tradición de la lengua castellana”.

Guillermo Sucre (Foto: Lisbeth Salas. Tomada de equinoccio.com.ve).

A ello se agrega, “sus labores en el ámbito de la cultura y la educación universitaria del país, amén de una irrenunciable actuación ética y de compromiso con la causa de la democracia y la defensa de la libertad, en contra de toda opresión totalitaria, postura hecha evidente, tanto en su temprana oposición al régimen perezjimenista, que les valió cárcel y exilio, como en sus actuales posicionamientos críticos frente a la situación política de nuestro país. Los profesores Cadenas y Sucre son intelectuales de excepción que honran el gentilicio venezolano y su legado, y constituyen un orgullo para la cultura de Venezuela y de toda Hispanoamérica”.