A diez años de la última juramentación de Autoridades Rectorales en la USB

En el canal de YouTube NoticiasUSB, el rector Enrique Planchart y el secretario Cristián Puig se pronuncian al cumplirse diez años de la última juramentación de Autoridades Rectorales que se realizó en la USB, institución donde están suspendidas las elecciones desde 2013 por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Planchart hace un recuento de los hechos que llevaron a la suspensión de elecciones en la USB, y afirma que se trata de “argucias legales del gobierno para mantener a las universidades sin posibilidad de hacer elecciones. La razón real para impedirlas es que en cualquier elección en cualquier universidad, con el reglamento que sea, los afectos al gobierno perderían las elecciones”.

Puig destaca que es importante que en la USB la comunidad pueda decidir a través de un proceso electoral, de acuerdo con la Constitución y las leyes, quiénes deben ejercer los cargos de Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario luego de evaluar distintas propuestas que planteen los profesores que tengan méritos para aspirar a estos cargos. Asimismo, enfatiza que “el Consejo Directivo, profesores, estudiantes, todos juntos deben realizar los mayores esfuerzos para que este proceso electoral que la USB necesita, pueda realizarse”.

Videos: Alfredo Terán