Ratificada comisión encargada de evaluar candidatos a Oidor Académico

En la sesión del 10 de julio pasado, el Consejo Directivo acordó ratificar a la comisión encargada de estudiar a los candidatos a Oidor Académico de la USB.

La comisión está integrada por el director de la División de Ciencias Sociales, Jorge Villota, la decana de Estudios Generales, Lydia Pujol, y la profesora y exoidora académica, Lourdes Sifontes, quienes continuarán con el objetivo de analizar los candidatos a Oidor Académico para luego llevar la propuesta al Consejo Directivo.

Asimismo, el Consejo Directivo decidió designar al profesor Nelson Lope Bello como Oidor Académico encargado, a partir del 1 de julio de 2019.

La Oficina del Oidor Académico es un órgano de carácter autónomo creado por el Consejo Directivo en 2007. Es una figura de mediación con carácter no vinculante que representa un espacio de conciliación y confiabilidad para la comunidad académica, en el que pueden identificarse y resolverse temas y problemas de conflictividad potencial o actual entre sus miembros.

De acuerdo con el Reglamento sobre el Oidor Académico de la USB, este deberá ser una persona con “un profundo conocimiento de la Institución, de su cultura organizacional y de sus normativas. Igualmente, deberá tener sólidos principios éticos y probadas objetividad, ecuanimidad e imparcialidad. Deberá tener habilidad para escuchar, amplitud de criterio y destreza para conciliar y mediar en situaciones conflictivas”.

Share