Suspenden actividades por falta de agua en la USB

Sumado a los problemas de transporte, comedores y bajas repentinas y repetidas de la electricidad, ahora la USB enfrenta una nueva crisis por la falta de agua.

De acuerdo con la información que ha divulgado la Dirección de Planta Física, desde el pasado 19 de agosto la USB Sartenejas no recibe suministro de agua por parte de Hidrocapital, y la alternativa de abastecer el campus mediante el pozo está interrumpida debido a las variaciones del servicio eléctrico durante los últimos días que han impedido la recolección de agua.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Rectorado de la USB, la falta de agua ha ocasionado la suspensión de actividades durante la tarde de hoy martes 17 de septiembre, a partir de las 2:30; mientras la Dirección de Servicios establece los horarios de salida de los transportes. 

Para mañana, reza el comunicado, “esperamos que la situación mejore con el llenado de los tanques de emergencia en las distintas instalaciones sanitarias de las plantas bajas de los edificios”.

El comunicado también explica que durante este tiempo solo se ha tenido el agua proveniente del pozo, lo que fue suficiente durante las actividades de los cursos intensivos pero es insuficiente para el consumo de toda la población durante un trimestre regular.

“Pese a todas las gestiones hechas ante Hidrocapital, no se ha restituido el suministro de agua, por lo cual se tiene otra vez una situación de emergencia sanitaria que puede poner en riesgo la salud de todos”.

La recomendación, por ahora, por parte de la DPF es que se utilicen los sanitarios ubicados en la planta baja de los edificios, específicamente del edificio Comunicaciones, situados al lado de las escaleras de acceso a la Dirección de Cultura, donde está un tanque provisional.

Así mismo, exhortan a la comunidad a hacer uso razonable del agua, reportando cualquier bote al correo dpf-atencion@usb.ve o a la extensión 3714.

En la Sede del Litoral, el equipo directivo informó que desde la semana pasada no se cuenta con suministro de agua por parte de Hidrocapital, pues el caudal no es suficiente para el llenado de los tanques. Sin embargo, el equipo de trabajo del Departamento de Planta Física realiza la distribución de la poca cantidad de agua que se tiene en el almacenamiento interno.

Para hoy y mañana, en la Sede del Litoral, funcionará el servicio de comedor estudiantil con los insumos disponibles, mientras, continúan haciendo las gestiones correspondientes ante Hidrocapital y la aplicación del plan de contingencia de limpieza y distribución de agua que permita mejorar las condiciones internas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *