Estudiantes de la UE USB contarán con transporte a partir del lunes

El próximo lunes 23 de septiembre comenzarán las actividades escolares en la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar, y los estudiantes, hijos del personal de la USB, con sus respectivos representantes, contarán con servicio de transporte ida y vuelta que prestará la Opsu.

Según informó Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, este servicio funcionará desde las 7:00 de la mañana, con salida desde Coche y La Rinconada; una unidad en cada parada, y cada una realizará dos viajes hasta la UE USB.

Mendoza explicó que este servicio lo recibirá la comunidad de representantes de la USB como respuesta temporal ofrecida por el director de la Opsu, Antonio José Salvuchi Marchán, ante la petición hecha por Sutes y Atausibo, cuyos representantes se reunieron el pasado miércoles 18 de septiembre para abordar el problema que ha generado la falta de transporte en la universidad.

A la hora de abordar las unidades, la prioridad la tendrán los representantes y estudiantes de la UE, sin embargo, dijo Mendoza, quienes deban subir a la USB (trabajadores y estudiantes) también podrán utilizar estas unidades siempre y cuando haya puestos disponibles, y que el uso de estos autobuses será coordinado por la comisión de transporte de Atausibo.

En cuanto al retorno, el horario será determinado por la UE y notificado a los representantes.

Por otra parte, el representante sindical informó que se están haciendo las gestiones con Opsu y el Ministerio de Educación Universitaria para que desde esas instancias se atienda la emergencia que vive la USB ante la falta de transporte, pues las 26 unidades disponibles desde el pasado 5 de septiembre, son insuficientes para la cantidad de trabajadores y estudiantes que dependen de este servicio.

La intención, aseveró Mendoza, es que el MEU provea a la USB de por lo menos 16 unidades de transporte con sus respectivos choferes, a fin de paliar la situación que está afectando a toda la comunidad uesebista.