USB preside Comité Técnico de Normalización de Calidad

La Universidad Simón Bolívar, por intermedio del profesor Rodrigo Mijares, preside desde el 24 de septiembre el Comité Técnico de Normalización de Calidad, constituido por el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), organismo normalizador nacional.

Mijares, coordinador de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, adscrita a Funindes USB, fue elegido presidente del comité que tiene como objetivo elaborar las normas de calidad (sello Norven) para operacionalizar la Ley Orgánica de Calidad (2012) en las instituciones públicas y privadas.

El profesor uesebista destacó que las normas vigentes en Venezuela se elaboraron entre la década de los 60 y de los 90, y a pesar de que se promulgó una ley en 2012, es ahora en 2019 cuando se están conformando los comités para generar los distintos tipos de normas.

A Mijares lo acompañan en la directiva, Pablo Ledezma (Fedequim), como vicepresidente, e Hilda Machado (Brolab), como secretaria. El comité está conformado, además, por miembros que representan a entes públicos, fabricantes, comerciantes, importadores, universidades y consumidores.

El profesor Mijares destacó que el Comité Técnico de Normalización de Calidad es uno de los entes más democráticos que aún existen en Venezuela, junto con la Asamblea Nacional, pues en él están representados todos los sectores nacionales para establecer las normas de calidad en el país.