Los días 8 y 9 de octubre, en el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana, se realizará el III Simposio de Cambio Climático: Agricultura y Seguridad Alimentaria, organizado por la Secretaría Académica de Cambio Climático de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, conjuntamente con la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat, Anih.

El comité científico del Tercer Simposio de la Acfiman está conformado por Alicia Villamizar, profesora del Departamento de Estudios Ambientales de la USB; Antonio Machado-Allison, UCV- Wesleyan University; Eduardo Buroz, Anih; Rafael Lairet, USB; Jesús Gómez, Anih; Oscar Silva, UCV, Rafael Dávila, UCV, Rafael Rodríguez, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Betina Ayala, Sacc-Acfiman y Patricia Ramos, Anih-USB.

Este III Simposio Venezolano de Cambio Climático-ASA-2019 es un espacio para el análisis, evaluación e intercambio de información e ideas de carácter científico, práctico y de políticas públicas, sobre aspectos conceptuales y técnicos abordados por los múltiples actores nacionales e invitados internacionales que trabajan en el tema de cambio climático, sus impactos, adaptación y mitigación en la agricultura y la seguridad alimentaria.

El programa del evento contempla la participación de científicos nacionales e internacionales mediante la presentación de siete conferencias, 22 ponencias y dos talleres. Los talleres se realizarán mediante la metodología Lets (Lineamientos Estratégicos Transversales y Sectoriales) desarrollada por la Sacc-Acfiman para el Primer Reporte Académico Venezolano de Cambio Climático (Pracc) publicado en el año 2018, con la finalidad de obtener información para la definición de políticas públicas en la materia.

El III Svcc-ASA-2019 estará desarrollándose, de forma simultánea y a distancia, con el Primer Congreso Latino de Cambio Climático, organizado por el Centro Universitario de San Marcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y con el IX Congreso de Investigación en Cambio Climático de México, organizado por el Programa de Investigación en Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La invitación es a conectarse durante la semana del 7 al 11 de octubre, para disfrutar de la programación de estos eventos científicos, a través de este enlace.