Foro La República se juega en la batalla por la Universidad será el 10 de octubre

La Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela estará el 10 de octubre en la USB para abordar las recientes decisiones políticas y judiciales que afectan a las universidades venezolanas, mediante el foro La República se juega en la batalla por la Universidad.

Los temas que se analizarán son: “la amenaza de persecución penal contra los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu); la decisión 324-19 del Tribunal Supremo de Justicia como asalto a la libertad; y plan de intervención de las universidades por la usurpación”.

Los ponentes serán Nelson Chitty La Roche, Julio César Fernández, Leonel Alfonso Ferrer y Manuel Rachadell. El moderador será el profesor Luis Buttó.

Esta actividad es organizada por la Asesoría Jurídica y la Dirección de Asuntos Públicos de la USB, con el apoyo de la Asociación de Profesores (Apusb), Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y el profesor Nelson Lope Bello, promotor de la Cátedra de Derechos Humanos en la USB.

La cita es el Conjunto de Auditorios a las 10:00 de la mañana.