Nueva jornada de reforestación de la Reserva Ecológica USB será el sábado

El sábado 19 de octubre, con la coordinación de Guardabosques USB y otras instituciones, se realizará una nueva jornada de reforestación de la Reserva Ecológica de la Universidad Simón Bolívar en las montañas de Sartenejas.

En esta oportunidad, la jornada será parte de la campaña #SiembreaPorElClima, de la organización Todos por el futuro, que busca promover la reconexión con la naturaleza y sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de realizar acciones concretas en torno al cambio climático.

La jornada será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y participarán Amnistía Venezuela, Eco Recicla Venezuela y Global Sharpers Caracas, apoyados por Guardabosques USB, Sociedad Amigos del Árbol y especialistas en el área.

Para esta plantación ya hay más de 200 árboles disponibles en el vivero de la USB, y quienes deseen participar, informó Guardabosques USB, deben llegar a la Universidad antes de las 9 de la mañana, vestir ropa cómoda y calzado cerrado (deportivo o botines), llevar hidratación y sus alimentos para la jornada, y usar protector solar.

A la actividad pueden asistir niños y adultos siempre que no tengan problemas de movilidad porque la ladera de la montaña es bastante inclinada; los niños que acudan deben tener la edad suficiente como para entender instrucciones.

El sábado pasado más de 140 personas plantaron 600 árboles en la USB, convocados por Smiley Plant Organization y con la participación de Amnistía Venezuela, Club de Leones Andrés Bello, Rotary Baruta, Scouts de Venezuela, Ambiente Chacao, Eco Recicla Venezuela, Club de Reciclaje, Multireciclar, Grupo Sostenible USB, Bomberos USB, entre otros.

Share