Pabellón de Arquitectura no tiene luz desde el 1 de julio

Foto de @cearq_usb

El pabellón de Arquitectura (pabellón V) no cuenta con servicio eléctrico desde el 1 de julio pasado cuando la caída de un pino, producto de fuertes lluvias, causó daños a la acometida eléctrica aérea.

Crosby López, asistente de la Dirección de Planta Física, informó que la USB ha hecho las diligencias ante Corpoelec para la reparación de la acometida eléctrica, pero hasta ahora han sido infructuosas. Incluso la Universidad tiene un proyecto para cambiar la acometida aérea por otra que no esté en riesgo por los árboles, pero no ha habido respuesta para reunirse con Corpoelec.

La USB también está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta viceministerial para que la empresa pueda realizar la reparación de la avería en el banco de transformación de la bomba del pozo. La bomba del pozo, alternativa para recuperar las reservas de agua cuando no hay servicio por parte de Hidrocapital, no se puede usar actualmente por esta avería.

Los estudiantes de Arquitectura, principales afectados por la avería eléctrica en pabellón V publicaron un mensaje, bajo el lema Sigamos creando, donde expresan que profesores y estudiantes, a pesar de las dificultades, continúan viendo clases y haciendo proyectos /.