Restaurante Escuela Camurí Alto abrirá la próxima semana

Foto: @recausb

A partir de la próxima semana, semana 6, el Restaurante Escuela Camurí Alto, Reca, abrirá sus puertas al público para ofrecer lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, en la casa Colonial de la Sede del Litoral.

En esta oportunidad el Reca será el centro de formación de 22 estudiantes que cursan las carreras de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad (15) y TSU en Hotelería y Turismo (7), para dictar las materias Gestión de la producción y servicios de alimentos y bebidas, y Administración de Alimentos y Bebidas.

Con esta programación pautada para las próximas semanas del trimestre septiembre-diciembre, el Reca continúa la formación de estudiantes que comenzó en la semana 2 con las prácticas sin público.

La profesora Mayba Hernández, jefe de la sección de Alimentos y Bebidas de la Sede del Litoral, informó que para este trimestre el Reca tiene una programación de menús que serán ofrecidos en ambas sedes, alternándose cada semana en el Litoral y Sartenejas, en la Casa del Profesor.

Para la próxima semana, específicamente el miércoles 23 de octubre, con el inicio de las prácticas en la Sede del Litoral, se ofrecerá un menú mantuano, con platos que fusionan ingredientes traídos de España y autóctonos del país.

El viernes 25, comentó Hernández, se realizará un conversatorio sobre postres ancestrales con Zoraida Díaz, invitada especial con conocimiento y experiencia en postres propios de Naiguatá, quien dará una inducción de elaboración y degustación de dulces típicos, entre los que están barriga de viejo, barriga de vieja, arroz con coco y auyama, los cuales mezclan ingredientes como yuca, papelón, cambur manzano verde, entre otros.

Además, elaborará frente al público un dulce de almendrón y ofrecerá, para degustar, la típica torta de yuca, coco y mermelada de uva de playa.

Próximamente se dará a conocer el menú detallado que ofrecerán tanto en la Sede del Litoral como en Sartenejas.

Un comentario

1. Excelente es una prueba de que cuando se lucha por la excelencia el camino se hace posible.